Yutu Rover chino habría “renacido” en las últimas hora

YUTU

Los problemas mecánicos que comenzó a sufrir Yutu a finales de enero no han sido solventados. Su estado en las últimas horas es crítico, aunque parece que sigue vivo sobre la superficie lunar. ¿Qué nos deparará el futuro de la primera misión espacial china sobre la Luna?

Hace solo unas semanas, el primer rover chino en la Luna, más conocido como Yutu, experimentaba los primeros problemas técnicos que podrían ser irreparables.

Las dificultades mecánicas que sufría el también llamado “Conejo de Jade” hacían peligrar la primera misión especial china en nuestro satélite, ayer por la tarde, parecía que los problemas de Yutu se agravaban, de forma que muchos daban por muerto al rover chino.

La publicación China News Service era la primera en trasladar el conocido “descansa en paz” a Yutu. Parecía que las dificultades que comenzaron en enero no tenían solución, y la iniciativa espacial de China veía cómo finalizaba de manera prematura su misión lunar.

Yutu habría “renacido” en las últimas horas, sin embargo, informaciones de las últimas horas confirman que Yutu podría no estar muerto del todo, aunque su situación mecánica es realmente compleja. Como informa el diario Xinhua, a pesar de los problemas que sufre el rover chino, podría haber “renacido”, ya que hace solo unas horas escribió el siguiente mensaje: “Hi, anybody there?”

Las últimas noticias desmentirían el final prematuro de la misión espacial asiática, a pesar de ello Yutu no ha logrado solventar los problemas que lleva sufriendo desde el pasado 25 de enero, por lo que para ser más exactos, podríamos decir que el rover chino se encuentra en estado agonizante sobre la superficie lunar. Veremos si logra sobreponerse a su situación actual, ya que el último mensaje abre una puerta de esperanza a su continuidad, pese a que las dificultades sean máximas.

Fuente: ALT 1040

Deja un comentario