Valve se une a la fundación Linux.

valve-logo

Valve, creador de la plataforma Steam, así como publicador y estudio de videojuegos, ha sido la compañía mas reciente que se ha unido a la fundación Linux, una organización sin ánimos de lucro, cuya tarea es nutrir y defender el sistema operativo libre.

El movimiento no ha causado mucha sorpresa, puesto que Valve adopto Linux para su nueva plataforma SteamOs, un sistema operativo el cual será utilizado en sus nuevas Steam Machines, las cuales se espera estén disponibles a mediados del próximo año.

El cofundador y CEO Gabe Newell ha descrito el sistema operativo y el movimiento opensource como el “futuro de los videojuegos” en el evento LinuxCon hace algunos meses, poco después de la liberación de el cliente oficial Steam para Linux.

Así mismo, Newell describió Windows 8 como “una catástrofe para la PC” en julio del 2012. Aunque la mayoría de los usuarios de Steam están en un ambiente Windows, es claro que a la compañía le gustaría que más jugadoras adoptaran Linux en lugar de Windows.

La Fundacion HSA (Heterogeneous System Architecture), es una organización sin ánimos de lucro, conformada por el consorcio de AMD, ARM, Qualcomm y Samsung entre otros, y cloudius Systems, también están uniéndose a la fundación Linux el día de hoy.

 

Fuente: The Next Web

Deja un comentario