Twice Used, un proyecto de Kickstarter para reciclar iPhones y transformarlos como objetos cotidianos.

Si alguna vez, se han preguntado ¿Qué se puede hacer con un iPhone que no tiene arreglo?

Existe todo uno nuevo sector empresarial alrededor de las reparaciones de smartphones, esos dispositivos de alta tecnología que nos hemos acostumbrado a utilizar para todo y que con frecuencia terminan en el suelo con la pantalla rota o algún otro defecto. Independientemente de que los arreglemos o los cambiemos por otros nuevos, siempre terminamos dejando un rastro de piezas que hasta ahora no solo eran inútiles sino también, si no se gestionan bien, contaminantes.

Twice Used trata de acabar con ambos problemas concediendo una nueva vida a todos esos componentes de desecho como botones de inicio o carcasas que terminan huérfanas en los negocios de reparación reciclándolos en forma de pulseras, relojes, marcos de fotos, posa vasos o incluso mesas de diseño.

Los hay más feos y más bonitos, pero lo que nadie puede discutir es que este proyecto de Kickstarter puede presentar cierto atractivo para los usuarios de la manzana, y si en el proceso consigue que los basureros tecnológicos del mundo tengan su minuto de descanso popularizando la idea, bien estará.

La campaña se encuentra en un 33% de su objetivo de financiación, y en ella encontramos niveles de aportación que van desde los 10 dólares por un llavero fabricado utilizando el cristal de un iPhone a los 300 de una mesa de cocina con decenas de ellos rotos bajo una gran plancha de cristal intacto.

Reloj de pared Pulsera Porta retrato

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Apple Sfera.

Deja un comentario