Smartphones con Ubuntu más pronto de lo que pensamos

ubuntu-nexus-640x426

Meizu y la española bq serán los primeros fabricantes en lanzar smartphones con Ubuntu Phone, el sistema operativo móvil de Canonical.

Canonical, responsable de la distribución de Linux más popular entre sus usuarios, Ubuntu, ha confirmado cuáles serán los primeros fabricantes de smartphones en lanzar terminales funcionando con el sistema operativo Ubuntu Phone que debutó a mediados del año pasado 2013, y que poco a poco parece irse haciendo con mayor interés tanto entre fabricantes como en la comunidad de desarrolladores.

Las primeras empresas en firmar acuerdos con Canonical para la producción de smartphones Ubuntu son el asiático Meizu, empresa que está en pleno auge en China vendiendo a montones (es uno de los fabricantes más grandes del momento en el país), y la española bq, fabricante reconocido en el país especialmente por su gama de tablets Android de bajo precio.

Según el comunicado oficial, la producción de terminales con Ubuntu Phone OS ya estaría iniciando y la idea es que tanto Meizu como bq lancen su primeros modelos este mismo año 2014.

Deja un comentario