SHIELD, la primer consola de NVIDIA con Android TV en 4k

m2g-poster

Este aparato con un diseño algo llamativo mide solamente 13 centímetros de largo, 21 de ancho y solo 2.5 de grosor, para nuestra comodidad puede ser colocado de manera vertical u horizontal sin que pierda la elegancia de su estructura metálica.

Si bien la consola no es muy grande y podríamos pensar que no tiene suficiente poder estamos equivocados ya que este dispositivo Android es dedicado a los vídeo juegos sin mencionar que es el primer dispositivo con Android TV en 4K, ademas de que podrías hacer búsquedas por voz como lo haces con tu Smartphone pero en UHD.

shield-store-920x540_0009s_0003_remote-gallery_4_0

El control remoto con el que viene SHIELD se conecta por medio de Bluetooth, podrás hacer búsquedas por voz a partir de el utilizando su micrófono a demás de que cuenta con la recepción de audio y podrás conectar unos audífonos para escuchar de manera mas persona lo que estas disfrutando en tu TV.

20a5_nvidia_shield_wireless_controller_left

SHIELD tambien cuenta con su control mas especializado para los vídeo juegos y si tu eres un verdadero Gamer y quieres sacarle todo el poder a esta consola compraras este control que se venderá por separado por aproximadamente 60 dolares, al igual que el control que viene con la consola, este tiene la capacidad de hacer búsquedas por voz y reproducir el audio de tu televisión conectado vía Bluetooth a de mas de que viene con la peculiaridad de contar con una bateria que rinde bastante de aproximadamente 40 horas de juego.

Pero bien si quieres saber el poder de esta consola de aproximadamente 200 dolares aquí tenemos algunas especificaciones de su magia.

Tiene un procesador NVIDIA Tegra X1 conun GPU de 256 Núcleos, un CPU de 64 bits con 8 Núcleos a demás de que su vídeo es 4K a 60 FPS o cuadros por segundo respectivamente, a demas de contar con 16GB de memoria interna, algo poco para mi gusto y el poder de esta consola, pero podrá ser expandida por tarjetas microSD. Podrás jugar grandes títulos en este pequeño aparato. Cuenta con Wi-Fi, Bluetooth a demás de un puerto Ethernet para evitar lo mas posible el lag, a demás de dos puertos USB 3.0 y un puerto MICRO-USB 2.0, una ranura de MicroSD y un receptor infrarrojo para su control remoto.

 

Esta consola saldrá a la venta en el mes de Mayo con un valor aproximado a los 200 dolares.

Bien que piensas de esta nueva consola, de verdad competirá con las consolas de sobremesa que ya conocemos? Déjanos tus comentarios aquí abajo y comparte el post.

Deja un comentario