Samsung Galaxy Round con pantalla curva de 5.7″ FullHD

samsung-galaxy-round-04

 

El que no corre, vuela. Samsung lleva unas semanas hablando de su pantalla flexible y el próximo teléfono que presentaría con esta. LG se intentó adelantar anunciando literalmente la primera pantalla curva del mercado, pero no lo ha conseguido. Ni con la pantalla ni con el terminal, porque Samsung acaba de hacer oficial el Galaxy Round, un terminal con pantalla curva de 5.7″.

samsung-galaxy-round-11

Centrándonos más en esta peculiar característica, tenemos ante nosotros una pantalla TFT-LCD AMOLED con resolución Full HD de 5.7″ que está curvada de izquierda a derecha con forma cóncava. El grosor total del teléfono es de 7.9 mm y pesa 154 gramos, muy bien logrado teniendo en cuenta la curiosa forma del terminal.

samsung-galaxy-round-05

¿Y qué ventajas tiene esta pantalla? Según Samsung es un diseño mucho más ergonómico que se adapta mejor a la forma de la mano a la hora de sostener en esta el smartphone. Además cuenta con lo que han bautizado “Roll Effect”, una funcionalidad que permite apretar el teléfono para balancearlo sobre uno de sus lados cuando está apoyado en la mesa y activarlo para que nos de información.

samsung-galaxy-round-08

Como esto es algo complejo de explicar, aquí tenéis un vídeo que lo muestra:

 

También nos encontramos el Gravity Effect, que es similar pero nos permite control de música y pase de diapositivas viendo una presentación de fotografías, por ejemplo. No queda muy claro en la descripción oficial de Samsung, pero parece que van a intentar sacar provecho de esta nueva forma.

Curiosamente Samsung se ha saltado las características técnicas del teléfono en esta presentación, y tendremos que esperar a ello. De hecho llama la atención este tipo de presentación viniendo de Samsung, con imágenes muy limitadas y solo un vídeo que no parece demasiado profesional. Esto nos hace pensar que han adelantado el lanzamiento para no llegar más tarde que LG pero sin tener todavía un terminal definitivo, de ahí que no conozcamos las características. Sin embargo Samsung anuncia literalmente que “el Galaxy Round está disponible en Corea”, así que en principio deberíamos ver pronto vídeos e imágenes reales de este terminal con pantalla curva. Eso sí, no parece que vaya a salir del país asiático.

Siguiendo las novedades de Samsung lo suyo sería algo similar al Note III, con un Snapdragon 800 y 3GB de RAM.

samsung-galaxy-round-07

Deja un comentario