Samsung anuncia chip de memoria LPDDR4 de 8Gb, hasta 4GB de RAM en móviles

La industria de memoria DRAM ha resultado duramente afectada por la debilidad que se experimenta en el mercado de PCs, y entre las formas que han encontrado para recuperar rentabilidad es acelerar el desarrollo de la memoria DDR4 y darle prioridad al mercado de dispositivos móviles donde se espera mayor crecimiento.

DRAM 8G Samsung

En PC se sabe que llegará primero a la plataforma HEDT con procesadores Intel “Haswell-E” durante el 2014. Para nuestra sorpresa, Samsung acaba de anunciar que tiene listo el primer chip de memoria LPDDR4 con el cual se puede ofrecer hasta 1GB en un solo encapsulado.

Entre las ventajas que promete Samsung con su chip de memoria LPDDR4 (low-profile double-data-rate) de 8Gb es la posibilidad de aumentar la densidad de memoria hasta 4GB de RAM en dispositivos móviles como tablets y smartphones, así como mejorar el rendimiento y consumo de energía comparado al actual LPDDR3.

Técnicamente, este chip LPDDR4 estará fabricado mediante un proceso de manufactura de 20 o 30nm. Será capaz de entregar una velocidad máxima de transferencia de 3200 Mbps y 50% mayor rendimiento comparado al estándar actual LPDDR3. Además se indica que podrá trabajar con un voltaje de 1.1V que representa un 40% menor consumo de energía.

Young-Hyun Jun, Vice Presidente ejecutivo, ventas de memoria y marketing, en Samsung Electronics, comentó:

 

“Esta nueva generación de memoria DRAM LPDDR4 contribuirá significativamente para el rápido crecimiento del mercado global de DRAM móvil, el cual muy pronto comprenderá la mayor parte del mercado entero de memoria DRAM.” 

“Continuaremos introduciendo la más avanzada memoria DRAM móvil un paso adelanto al resto de la industria para que los fabricantes OEMs del mundo puedan lanzar dispositivos móviles innovadores con una comodidad excepcional para el usuario de la manera más oportuna.”

 

De momento Samsung se ha reservado mencionar cuándo y en qué dispositivo veremos su memoria LPDDR4, pero asegura que lo encontraremos en smartphones UHD (Ultra high-end), tablets y portátiles en el 2014.

Al juzgar por la competencia entre fabricantes de semiconductores, no estaría exagerado pensar que el Exynos de 64-bits que ya están preparando tenga soporte a memoria LPDDR4, y que otros se sumen a la causa. En CES 2014 puede que tengamos más noticias.

 

 

Fuente: Xataka

Deja un comentario