Los anillos inteligentes llegarán en 2014

maxresdefault

El teléfono móvil pasó a su era inteligente sobre el año 2006, donde estos terminales dieron un cambio enorme ofreciendo nuevas funciones dando paso a los smartphones. Luego llegaron los relojes inteligentes desarrollados por Samsung bajo el nombre de Samsung Gear y el año que viene lo hará el reloj de Apple titulado iWatch.

Parece ser que la fiebre de los dispositivos inteligentes no cesa, y las grandes compañías tecnológicas buscan nuevos productos que lanzar al mercado para mejorar o facilitar la vida de las personas, aunque lejos de todo esto, no hay que olvidar que el último objetivo de una empresa es obtener beneficio.

Unos meses después del lanzamiento de los relojes inteligentes llegan los anillos inteligentes, cuya función primordial es manejar el dispositivo móvil que tenemos en el bolsillo sin necesidad de cogerlo. Estos anillos han sido bautizados como Smarty Ring.

Principalmente lo que permite este dispositivo es muy similar al reloj inteligente. Con este anillo se podrán conocer todas las notificaciones que llegan a nuestro móvil sin necesidad de sacarlo de nuestro bolsillo. Entre estas funciones están el hecho de atender llamadas o rechazarlas.

En cuanto a las utilidades relacionadas con el pleno ocio, está la posibilidad de cambiar la música y regular el volumen de nuestro Smartphone, algo muy útil cuando se está escuchando música con los auriculares ya que evita la relativa incomodidad de sacar el móvil para hacer estas cosas.

Otra función muy interesante es la posibilidad de controlar la cámara del móvil desde el anillo, ya que la actual función de autodisparo no termina de convencer ya que tienes un determinado número de segundos para ponerte en la posición deseada antes de realizar la fotografía.

Todo esto será posible mediante una conexión Bluetooth 4.0, una nueva conexión inalámbrica más estable y fiable que sus antecesores, pero con el inconveniente de que la batería de nuestro móvil se verá claramente afectada, ya que si de por sí dura poco, con el Bluetooth todo el día conectado va a ser peor.

En un principio el anillo permite conectarse a Android y iPhone. El equipo desarrollador logró recaudar los 300.000 dólares necesarios para su desarrollo. El dispositivo será lanzado al público por el precio de 175 dólares.

¿Te parece útil este gadget? Dejanos tus opiniones en los comentarios

Deja un comentario