Knock, con un par de golpes sobre tu iPhone puedes iniciar sesión en tu Mac.

Inicio de sesion Mac

 

Touch ID ha sido todo un acierto por parte de Apple. El sensor de huella permite desbloquear el iPhone 5s de forma rápida y segura, sin necesidad de introducir manualmente la contraseña. Por tal motivo, que no nos extrañe verlo en futuras versiones de iPads o en las Mac’s.

Pero por el momento eso no es posible, por lo que en el Mac debemos seguir tecleando la clave de acceso a nuestra sesión. O podemos, si nuestros equipos cumplen los requisitos, hacer uso de Knock, una aplicación que permite iniciar sesión en el Mac golpeando la pantalla de nuestro iPhone o iPad.

 

¿Cómo funciona Knock?

Knock hace uso de la conectividad bluetooth y dos aplicaciones, una instalada en el Mac y otra en el dispositivo iOS. A partir de ahí, tras configurar ambas y emparejar nuestro Mac y iPhone o iPad comenzaremos a usarla.

Con sólo golpear nuestro iPhone o iPad levemente y ambos dispositivos cercas el Mac iniciará sesión. Todo sin necesidad de tener que desbloquear el dispositivo iOS o tener que ejecutar la aplicación. El servicio corre de fondo gracias al uso de la APICoreBluetooth.

Mediante una encriptación de grado militar, 2048 bit RSA, la seguridad de la contraseña almacenada a través de Knock es alta por lo que no debemos preocuparnos. Además, si perdemos nuestro iPhone sólo tendremos que entrar a nuestro Mac, deshabilitar su uso y listo, todo en un sólo clic.

Una aplicación interesante cuyo precio en la App Store es de 3,59 euros, precio de lanzamiento. Requiere un Mac, iPhone o iPad con Bluetooth 4.0 lo que deja fuera algunos equipos. Y si estáis pensando que la batería de vuestro iPhone o iPad corre peligro tranquilos consume muy poca energía.

 

Fuente: AppleSfera

Deja un comentario