Intel Dual OS, Android y Windows en un mismo dispositivo

dual-os-680x429

La nueva plataforma DualOS, se trata de un sistema operativo dual que permite tener Windows y Android en el mismo dispositivo, funcionando ambos a la vez, no uno encima del otro.

Esto es muy importante, ya que hasta ahora las soluciones similares que habíamos visto trataban de emular Android sobre Windows, con los problemas y pegas que esto supone, de funcionamiento y eficiencia. Al final estas soluciones son a medias, y no han tenido demasiado éxito.

La idea de DualOS es que tanto Windows como Android estén funcionando en paralelo, de modo que el cambio entre ambos sistemas operativos, o en este caso entre ambas partes del sistema operativo, se realiza de forma inmediata, y según Intel se hará en solo 10 segundos.

Transformer-Book-Duet-TD300-01

DualOS permitiría usar Windows en aquellos momentos en los que necesitemos aplicaciones más orientadas a la ofimática, a nivel profesional o incluso juegos, y cambiar en un momento a Android para tareas más rápidas, fluidas y funcionales desde el punto de vista móvil.

Por supuesto esto está pensado solo para dispositivos con chips Intel, y esta es quizás la forma en la que la compañía se quiere hacer notar con algo diferente en un momento en el que el mundo móvil está dominado por Qualcomm. Una manera de llamar la atención a los fabricantes y ofrecer una opción alternativa a Android. Aunque no se han confirmado dispositivos, las tablets parecen el objetivo más a tener en cuenta para este DualOS.

Lo que no queda nada claro es técnicamente cómo funcionará un sistema que promete tener Android y Windows en paralelo sin perjudicar el potencial del dispositivo bajo el que corren, y esperamos que a lo largo de este CES o en las próximas semanas Intel revele más sobre esto, porque nos deja francamente intrigados. Lo que está claro es que lo veremos funcionar muy pronto, y ya dispositivos como la Asus Transformer Book Duet están sacando provecho de algo así.

Deja un comentario