HTC presentará un reloj inteligente

Todas las grandes compañías se han interesado por los relojes inteligentes, pero hasta ahora el fabricante taiwanés HTC era de los pocos gigantes de la telefonía móvil que aún no se había pronunciado al respecto de este tema. Pero decimos “hasta ahora” porque precisamente la presidenta de HTCCher Wang, acaba de confirmar que entre sus objetivos de este año se encuentra el de introducirse dentro del mercado de los dispositivos de pulsera.

600x400xhtc-reloj-inteligente.jpg.pagespeed.ic.Rkc1Uc1Lqs

El primer objetivo de HTC al lanzar al mercado su propio reloj inteligente sería el de solucionar los dos problemas más habituales en estos aparatos: poca autonomía yproblemas de visionado de las pantallas (especialmente en espacios abiertos al aire libre, ya que el sol refleja en exceso en las pantallas). Además, el reloj inteligente de HTC también incorporaría las funciones orientadas a los deportistas de las que tanto se está hablando en los últimos meses. Al parecer, las tendencias de este año irán orientadas hacia unos hábitos de vida saludables en los que nuestro reloj inteligente nos dirá al final del día si hemos caminado lo suficiente para quemar todas las calorías o si el latido de nuestro corazón está en orden.

Recordemos que Samsung fue una de las primeras compañías del sector de la telefonía móvil en lanzar al mercado su propio reloj inteligente, el Samsung Galaxy Gear. No estamos ante un producto que haya tenido mucho éxito en sus ventas, pero quizás a lo largo de este año 2014 con la llegada de nuevas compañías al mercado de los relojes inteligentes veremos aparatos de pulsera más económicos y más completos en cuanto a especificaciones técnicas.

Deja un comentario