Hotfile cierra sus puertas

hotfile-gone
El popular sitio de descargas Hotfile ha cerrado sus puertas a 6 días de el juicio por violación de derechos de autor. Hotfle accedió a pagar la suma de 80 millones de dolares y detener su operación, a no ser que se implemente una tecnología de filtrado que prevenga el dichas violaciones. La MPAA demando a Hotfile en el 2011, el juicio estaba programado para el próximo Lunes 9 de Diciembre.

“Esta sentencia es otro paso importante para proteger un Internet que trabaje para todos”, ha declarado el presidente y CEO de la asociación cinematográfica, el senador Chris Dodd. “Los sitios como Hotfile que se aprovechan ilegalmente de la creatividad y el trabajo de otros suponen un grave perjuicio para las audiencias, que se merecen experiencias de visualización legítimas y de alta calidad”, ha añadido.

En octubre, la MPAA consiguió el cierre de IsoHunt.com, un buscador de torrents, por violar los derechos de autor con algunos de los archivos en su catalogo. En este caso IsoHunt pago 110 millones de dolares.

 

Fuente: Ars Technica, MPAA

Deja un comentario