Google vendió Motorola Mobility por 2.91 mil millones de dólares a Lenovo

motorola-lenovo-google

Larry Page CEO de Google ha confirmado que se firmó un acuerdo con Lenovo para venderles la división de Motorola Mobility por 2.91 mil millones de dólares. La explicación de las razones viene del mismo CEO.

Page nos cuenta que la adquisición de Motorola en 2012 fue para super cargar el sistema Android al crear un portafolio de patentes mucho más fuerte para Google y que redundaría en un gran beneficio para los usuarios de smartphones.

Durante los últimos 19 meses, Dennis Woodside y el equipo de Motorola se abocaron a hacer un gran trabajo al reinventar la compañía, cosa nada sencilla, porque además el modelo de negocio se reenfocó, y en lugar de hacer muchos teléfonos distintos, se enfocaron en hacer una pequeña cantidad de teléfonos con grandes prestaciones que han resultado ser del agrado de los consumidores.

Para muestra los botones de Moto G y Moto X, y todos los demás que saldrán en 2014. En la parte de la propiedad intelectual, las patentes han ayudado a crear un gran nivel de juego lo cual es una excelente noticia para todos los usuarios y socios de Android.

Como todos sabemos, el mercado de smartphones es super competitivo, y Motorola encaja muy bien en esta batalla por la competitividad, y de la mano de Lenovo seguramente llegará a mejores términos, ya que la compañía china actualmente tiene una negocio floreciente en telefonía celulary además es el mayor fabricante de PC del mundo y no conforme con eso es el de más rápido crecimiento.

Con esto, Google se dedicará de lleno a innovar el sistema Android para beneficio de todos los usuarios de smartphones. Pero de ninguna manera esto significa que los otros desarrollos de hardware se dejarán de lado, de manera que se continuará trabajando en la parte de los “wearables” y de la domótica.

Lenovo tiene la experiencia y la capacidad de llevar a Motorola a la consolidación dentro del SO Android, tienen mucha experiencia en hardware y además su alcance es global, además mantendrán la identidad de marca, tal como lo hicieron con ThinkPad al adquirirla en 2005 de IBM.

En cuanto a las patentes ligadas a Motorola, la mayoría de ellas quedarán como propiedad de Google. Esta compraventa aún tiene que ser aprobada por los gobiernos de China y Estados Unidos, y hasta que eso suceda, el negocio sigue como ahora.

Motorola en sociedad con Lenovo será capaz de crear excelentes productos para la gente en cualquier parte del mundo.

Fuente: Xataka

Deja un comentario