El penúltimo parche de seguridad de Windows XP, llegará mañana.

Image11386

Preparándonos para el definitivo adiós a Windows XP, la gente de Microsoft el día 11 de marzo, liberará el penúltimo parche de seguridad para el sistema operativo más exitoso en la historia de la compañía.

Aunque todavía miles de computadoras alrededor del mundo tienen Windows XP instalado, Microsoft ha dicho que será para el próximo 8 de abril cuando definitivamente las empresas y los usuarios particulares deberán tomar una decisión sobre el sistema operativo que usen en sus PC’s si es que no quieren estar solos con su OS.

Aunque esta pareciera ser una decisión bastante forzada por parte de Microsoft, para acelerar las ventas de PC’s con Windows 8 o mínimo para que se incremente el número de usuarios con una versión más reciente de Windows, será un hecho que después de abril este sistema operativo podría suponer un riesgo para los usuarios.

Por ahora sabemos que buscando mitigar el impacto que tendrá dejar sin soporte ni actualizaciones a Windows XP los de Redmond han preparado un paquete de cinco actualizaciones, donde dos de ellas son críticas, para así solucionar vulnerabilidades encontradas en el mes de enero en Internet Explorer y otra que afecta directamente a Windows.

Así que el fin del soporte oficial podría suponer un boom de ataques y errores que jamás se encontraron ya sea por descuido de Microsoft o por el conocimiento cada vez mayor que los usuarios mal intencionados tienen de Windows XP.

Fuente: Xataka

Deja un comentario