Doble Check Azul en WhatsApp, ¿qué significa esto?

El día de hoy, la tecnología en las Redes Sociales marco nuevamente un ¡boom! nuevamente dieron de que hablar, hablamos del nuevo Check Azul de la empresa recién adquirida por Facebook, WhatsApp.

El dilema de las dos marcas de confirmación que aparecen junto a cada mensaje fue solucionado por WhatsApp desde hace mucho: una “palomita” significa que el mensaje ya salió del teléfono, dos, implican que el contenido fue entregado al dispositivo receptor, pero nunca es prueba de que ya lo haya leído el usuario.

Esto podría cambiar pues, como algunos usuarios –principalmente de WhatsApp en Android– lo han notado, al enviar mensajes se pueden ver las dos marcas de confirmación que eventual o inmediatamente se vuelven de color azul. Sin que haya un anuncio oficial, el rumor es que esto significa que el mensaje fue enviado, recibido y, ahora sí, leído por el receptor.

Además de las “palomitas” azules, WhatsApp te informa cuando fue entregado el mensaje, tanto en fecha como en hora, como también te informa el momento justo en que el mensaje fue leído.

Captura 1 pix

Lo relevante son los hechos. La prueba más obvia reside en la propia aplicación en su versión actual; si se envía un mensaje de audio, lo más probable es que el recuadro del archivo muestre un pequeño micrófono gris junto a la foto de perfil, mismo que se volverá azul cuando el receptor haya escuchado la grabación. Este sería el mismo concepto que se aplicaría a los mensajes de texto.

Captura 3 pix

Por otro lado, nos ha llamado la atención otra función “extraña”. En los grupos de WhatsApp, algunos mensajes muestran no sólo una “palomita” –lo cual era lo normal hasta hace unas semanas –sino dos marcas. Supuestamente, esto significa que todos los miembros del grupo han recibido el mensaje.

Actualización: En el blog oficial de WhatsApp en español ya se puede encontrar la información sobre el significado de las dos “palomitas”. Esto es lo que aparece:

 

Captura de pantalla 2014-11-05 20.24.29

 

Ahora, lo más importante… Tu opinión. ¿Qué opinas sobre esta nueva funcionalidad, en recepción de mensajes de WhatsApp?

Esperamos tus comentarios.

Deja un comentario