Detecta intrusos en tu Red Wifi con Fing

fing-android

¿Te ha pasado que la conexión Wifi en tu casa está muy lenta o que no lo estás usando y el led de transferencia de datos sigue parpadeando como loco? Es posible que te estén robando tu Internet. Muchos dicen que no hay que ser egoístas y compartir un poco de Internet a los necesitados, pero no es justo que tú estés pagando el estado de cuenta cada mes y tu vecino tenga el beneficio gratis.

¿Pero cómo es que pueden robar mi Internet si mi Router tiene clave? Existen formas de obtener claves válidas de los Routers. Por ejemplo, existen aplicaciones para Android que te genera claves válidas para que te puedas conectar al modem, o programas más avanzados en las PC’s que les pueden llevar hasta una hora para descifrarla. Para evitar esto, debes cambiar tu modem a uno que tenga seguridad WPA2, en alguna parte del modem debe decir qué tipo de seguridad tiene. Si tiene una inferior te recomiendo que lo cambies con tu proveedor de Internet.

Si sospechas que estás siendo robado, puedes usar Fing para revisar las personas que están conectados al router. Simplemente escanea y te muestra las direcciones IP y MAC, y el nombre de los dispositivos conectados. Esto mismo puedes hacerlo en la configuración del Modem, pero es mucho más cómodo desde tu smartphone. Lo único malo es que solo está disponible para Android.

Descargar:Google-Play

Deja un comentario