¿Cuánto tiempo espera su camión?, aplicación celular le soluciona

Screenshot_2013-09-07-18-23-56En la actualidad, la tecnología se ha convertido en la mejor herramienta para cada ciudadano, hoy gracias a esta herramienta usted puede verificar cuánto tiempo falta para que su camión pase por la parada que usted utilizará.
Se trata de la aplicación celular “Déjá-Bus” que a través de GPS puede decirle a usted si su camión ya pasó, faltan algunos minutos porque llegue o donde se encuentra para que ese tiempo de espera usted lo pueda ocupar en alguna otra actividad.

“Lo que haces es que una persona que esté parado en una esquina le pique a unas cuantas teclas y le dice cuanto falta para que llegue el autobús a esa esquina y le despliega los tiempos, le dice por ejemplo: La ruta 23 cumbres faltan 27 minutos, después viene una ruta de la 23 Cedros, 14 minutos atrás despliega todos los tiempos y se está actualizando”, expresó Carlos Hernández, Desarrollador de Sistema.
Esta plataforma que ya puede ser descargada aporta información hasta la fecha de autobuses Transregio. Son 530 autobuses cubriendo 33 rutas del área metropolitana.

Pero esta información podría ampliarse si permisionarios dan señal de GPS a los creadores de la plataforma.
La aplicación es para sistema Android y Windows phone.

Pero al crear esta plataforma hubo complicaciones.

“Enseñar al sistema a que responda inteligentemente pero creo que tenemos suficiente experiencia en ese tipo de desarrollos y pues se ha logrado con buenas perspectivas de uso”, comentó Graciela González, Coordinadora de Servicios Tecnológicos CIMAT.

La aplicación fue creada por CIMAT, especialistas en el tema que tardaron 15 meses en lograr la creación de esta plataforma que ahora se pretende, sea la mejor herramienta diaria para el ciudadano.

Podrás descargarla desde el siguiente enlace para Android:

Déjá-Bus

Podrás descargarla desde el siguiente enlace para Windows Phone:

DejaBus

Deja un comentario