Conoce las nuevas funcions de Windows 8.1

Cuando en Octubre del año pasado salió a la luz el Windows 8, mucha gente genero comentarios positivos y negativos. Algunas personas criticaban a Microsoft por haber rediseñado su interfaz de usuario y por eliminar su famoso botón de inicio.

Sin embargo, muchos se tranquilizaron cuando la empresa prometió hacer mejoras en su próximo sistema operativo, que tiempo después íbamos a conocer como Windows 8.1. Está programado que la versión más reciente de Windows llegue como una actualización gratuita de Windows 8 a fines de esta semana.

Encender directo a tu escritorio

Ahora te puedes saltar la pantalla de Inicio cuadriculada de Microsoft y pasar directo al escritorio al encender tu máquina.

Selección de aplicaciones

Internet Explorer fue mejorado mucho en la actualización más reciente, pero no todo mundo prefiere usar el navegador de Microsoft. Ahora, Windows 8.1 le permite a los usuarios elegir distintas aplicaciones como navegadores web, herramientas para correo electrónico, reproductores de música y vídeo, herramientas para organizar y ver fotos, calendarios y mapas.

Botón de inicio

Es cierto, el Windows 8.1 trae de vuelta el botín de Inicio al escritorio, pero no es el mismo botón que conocemos. Hacer clic sobre el botón te llevará al último menú que usaste, mientas que hacer clic con el botón derecho del mouse te dará más opciones. Desde aquí, puedes reiniciar la computadora fácilmente, tener acceso a cosas como tus programas, preferencias del sistema y el administrador de dispositivos, junto con el administrador de tareas, el panel de control, el buscador de archivos y las función de Búsqueda.

Ordenando la pantalla de inicio

Antes, los usuarios solo tenían dos opciones con relación al tamaño de la retícula de pantalla en Windows 8: grande y pequeña. Este ya no es el caso. Con un clic del botón derecho o una presión prolongada en la pantalla sobre un cuadro en específico te dará la habilidad de remover la de la pantalla, desinstalar el programa, cambiar su tamaño o apagar la función de Live Tile.

Actualización de aplicaciones

Una novedad de Windows 8.1 que ya se había tardado es la habilidad de actualizar las apps automáticamente.

Imágenes de fondo y galerías de fotos

Microsoft ha incluido una mayor capacidad de personalización en Windows 8.1. Ahora puedes elegir el fondo de pantalla tanto del escritorio como de la pantalla de inicio.

Fuente: CNET

 

Deja un comentario