Bancos estarían negociando con Microsoft para mantener el soporte de Windows XP

Dibujo2

Prácticamente nos encontramos a días de que Microsoft ponga fin a un sistema operativo que ha hecho historia, sin embargo, muy a pesar de que la noticia del fin de Windows XP ya se encuentra en bocas de todos desde hace algunos años, las entidades bancarias todavía no se encuentran listas para migrar sus sistemas.

Esta semana Microsoft libero su penúltimo paquete de actualizaciones para Windows XP y en espera del 15 de abril, los ejecutivos de varios bancos se han puesto en contacto con la gente de Redmond para que la compañía les siga brindando soporte por algunos meses más.

Según reportan en Reuters, al menos en Reino Unido y Estados Unidos los ejecutivos de bancos como HSBC, Santander y otros más se han comunicado con la gente de Microsoft para que les extienda el soporte en lo que preparan la actualización de cerca del 95% de los cajeros automáticos que existen en todo el mundo. Así es, el 95% de cerca de 2.2 millones de cajeros automáticos en todo el mundo ejecutan Windows XP.

Esto quiere decir, que muy a pesar de que los bancos fueron notificados del fin de soporte de Windows XP con bastante tiempo, éstos no han hecho nada para actualizarlos y ahora que les llega el fin buscan la forma de mantener el soporte muy a pesar de todo.

Un vocero de Microsoft comentó que algunos clientes ya se encuentran negociando el soporte extendido personalizado para seguir operando y evitar posibles daños a sus sistemas.

Fuente: Xataka

Deja un comentario