Autobuses en el DF contarán con internet gratuito

650_1000_transporte-internet-df

 

 

Con el fin de cubrir la demanda de los usuarios que recorren diariamente la ruta del Metro Politécnico (Cercana a las instalaciones del IPN) a la Facultad de Estudios Superiores de Iztacala de la UNAM, es que la empresa Grupo ITEC ha implementado el servicio de internet gratuito en su autobuses.

Noé Rendón, vocero de la empresa, anunció que el proyecto surgió porque el 80% de sus pasajeros eran estudiantes del IPN y de la UNAM. Por ello, han instalado un modem inalámbrico para permitir a sus usuarios conectarse sin costo adicional a Internet.

 

Para lograr esta misión la empresa invirtió 30,000 pesos en la compra de unos módems Option Globe Surfer II, mismos que les generaran una renta mensual de 10,000 pesos. Inversión, que aseguraron, en ningún momento será reflejada en un incremento del costo del pasaje.

En ese afán por estar a la vanguardia y por el perfil de 80% de nuestros usuarios, es que decidimos poner a disposición de los jóvenes alumnos, profesores y trabajadores de la FESIztacala, del IPN, y por supuesto del público en general, el servicio de Internet Wi Fi, incluido en el costo del pasajero

Rendón, espera que esta iniciativa sirva de ejemplo para los otros 7 corredores que hay en el DF, esperando también que el Gobierno del Distrito Federal los apoye próximamente, para continuar ofreciendo el servicio y sobretodo compararse con estados como Monterrey que ya han implementado un servicio parecido.

Espero que esta iniciativa realmente pueda se replicada en todo el Distrito Federal, para fortalecer el servicio y la calidad del transporte, aunque todavía hay que considerar la necesidad de mejorar la seguridad en el transporte. Porque dudo que alguien este dispuesto a sacar su iPad o laptop.

Fuente | El universal

 

Deja un comentario