Apple lanza iOS 7.1, aquí sus novedades

ios7

Apple ha liberado iOS 7.1 para todo el público y te decimos sus novedades. Después de una larga(e irregular) espera por una nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, todo dispositivo compatible ya se puede actualizar desde iTunes o vía OTA (over the air).

iOS 7.1 se esperaba desde enero del año en curso, pero reportes indicaron que la compañía de Cupertino tuvo varios contratiempos con el desarrollo de la versión y tuvieron que retrasar el lanzamiento, a pesar de que éste ya era esperado por muchos usuarios que reportaban problemas – como el hecho de que el iPhone se reiniciaba aleatoriamente.

Como siempre, la versión suele tener un tamaño diferente para cada dispositivo. Por cierto, iOS 7.1 es compatible con iPhone 4 en adelante; iPod Touch (5º generación) y iPad 2 en adelante (contando iPad mini en sus 2 generaciones). Para instalar iOS 7.1 hay de dos formas: conectar el dispositivo en iTunes y descargar la actualización; o, vía OTA desde el terminal (Ajustes – General – Actualización de Software) – para éste último paso se necesitará una conexión Wifi por el tamaño de archivo.

Dicho eso, hablemos de las novedades:

  • Cambios minúsculos en interfaz: Apple ha hecho cambios casi imperceptibles en el teclado (haciendo algunas teclas opcionales un poco más gruesas). En el app nativa de Calendario también hay cambios, en donde el botón para modificar la visualización ha recibido aumento en su grosor. La pantalla para apagar el teléfono, así como la interfaz para llamadas, ha recibido cambios en su diseño. Los iconos de FaceTime, Mensajes y Teléfono, tienen un tono más oscuro.
  • Parche en importante vulnerabilidad: Esto es de suma importancia para aquellos que utilizan jailbreak en su terminal, ya que Apple – desde la beta 5 de iOS 7 – cerró el hoyo de seguridad que permitía el jailbreak de evasi0n7; por lo que si quieren seguir con el jailbreak, no deben actualizar hasta que los devs de la herramienta liberen una versión compatible con iOS 7.1.
  • Activar/Desactivar efecto Parallax: Algunos usuarios se quejaron de mareos por el efecto del fondo de pantalla en iOS 7 (que fue conocido como Parallax). Para evitar problemas, Apple ha colocado una opción para activar o desactivar el efecto según sea la preferencia del usuario. Esto se puede cambiar cuando se ajusta un nuevo fondo de pantalla.
  • CarPlay: CarPlay es una nueva herramienta que llevará las bondades de iOS 7 a los automóviles compatibles. Esta función fue dada a conocer en el WWDC del año pasado comoiOS in the Car, pero Apple, para su anuncio oficial, cambió el nombre. Pueden conocer más detalles de su función y compatibilidad en la nota informativa.
  • Nuevo botón para comprar en iTunes Radio: Para aquellos que utilizan iTunes Radio, encontrarán un nuevo botón en la parte superior para completar un álbum de una canción que se está reproduciendo. De esta forma Apple se asegura que no sólo compres una canción de un disco, sino que te ofrezca el enlace para que termines de descargar (y comprar) el disco completo.
  • Mejoras a Siri: Desafortunadamente, esto sólo beneficiará a algunos, pues Siri, la asistente personal (disponible sólo para algunos dispositivos), recibe mejoras en la voz que la hace mucho más real a la de un humano y no a una voz artificial. Los idiomas soportados son inglés (EUA, Reino Unido y Australia), así como el chino-mandarín y el japonés.
  • Compartir fotos en ráfaga (sólo iPhone 5s): Los usuarios de un iPhone 5s ahora podrán compartir un grupo de fotos tomadas en el modo ráfaga en álbumes en Photo Stream (iCloud).
  • Varios cambios en Accesibilidad: Ahora se puede elegir el teclado en color oscuro siempre activado. También ahora se puede modificar el nivel del aspecto borroso en carpetas y en el Dock. Los botones que mostraban sólo texto y sin contornos que delimitaran su espacio, ahora se les puede agregar un aspecto de sombra para saber el espacio que ocupan (todo lo mencionado en esta viñeta se puede editar en el menú de Accesibilidad).
  • Parche en reinicios espontáneos y Touch ID: Uno de los principales problemas que más aquejaron a los usuarios fue éste, pues el dispositivo, de forma aleatoria, se reiniciaba. iOS 7.1 ya corrige esto y los usuarios deberían dejar de experimentarlo. Por otro lado, para el 5s, Apple también ha lanzado una actualización para aquellos que estaban experimentando problemas de fallas de reconocimiento con Touch ID.

Además de lo mencionado, hay más cambios que seguro Apple ha puesto en iOS 7.1 pero estos mencionados son los más importantes. Si descubren algo nuevo que merece ser dado a conocer, nos lo pueden hacer saber abajo en los comentarios e igual el equipo estará indagando en la nueva versión para actualizar esta nota con lo descubierto. Como siempre, aunque no suele ser común, recuerden hacer un respaldo en iTunes o iCloud antes de instalar iOS 7.1 por si se llegara a presentar un problema y necesitaran regresar a un punto estable.

El sitio de Apple ya muestra un apartado especial para iOS 7.1 en donde hablan de otras novedades muy importantes.

Deja un comentario