Anunciado el estándar de Bluetooth 4.1

650_1000_bluetooth

La asociación Bluetooth SIG, conformada por diversas compañías de telecomunicaciones, ha anunciado que tienen listo el estándar Bluetooth 4.1. Que promete bastantes mejoras en temas de conexión y usabilidad.

Bluetooth 4.1, lo han descrito como una actualización que mejorará la velocidad de transferencia de datos y que promete manejar de manera más inteligentes las conexiones.

Además tiene un diseño especial para el denominado Internet de las Cosas, gracias a que sienta las bases de la posibilidad de creación de conectividades a través de IPv6. Además de no intervenir en el espacio de las bandas 40 y 41 de conexiones 4G LTE.

De tal forma que los aparatos que cuenten con la actualización a Bluetooth 4.1 también podrán actuar como puntos de acceso a otros dispositivos en caso de ser necesario. Gracias a que los desarrolladores contarán con mayores facilidades para crear productos que pueden asumir múltiples roles a través de una conexión de éste tipo.

Otra de las noticias importantes es que la mayoría de los dispositivos que tengan soporte para Bluetooth 4.0 podrán recibir la actualización 4.1 del estándar, a través de una actualización de software que los fabricantes podrán lanzar en el momento que deseen.

Fuente: Xataka

Deja un comentario