Android y Windows en un mismo smartphone

bluebirdwinembeddedandroid-512x700-490x670

Por vez primera parece que veremos Android y Windows en un mismo smartphone. La compañía surcoreana Bluebird presentó el pasado 17 de enero un smartphone que combinará los dos sistemas operativos. Se trata del  BM180, un terminal muy robusto y capaz de resistir golpes, arañazos o caídas

Tenemos que matizar que la versión de Windows de la que dispondrá el terminal no seráWindows Phone, sino Windows Embedded 8 Handheld, una versión de Windows Phone que, todo y compartir el kernel de éste, se utiliza para maquinaria, puntos de venta o terminales que requieren interfaces mas sencillas. Esta versión no es compatible con las aplicaciones deWindows Phone ni con su interface estilo metro, así que no podríamos instalar las aplicaciones que nos permitirían darle un uso estándar: redes sociales, juegos, etc… De todas formas, el proceso de adaptación de dichas aplicaciones para esta variante del sistema es bastante sencillo, así que veremos como se va desarrollando la jugada.

Sobre la versión de Android que llevará el terminal, sabemos que se tratará de Android 4.2. El smartphone contará con una pantalla de 5 pulgadas y de momento no sabemos cual será su precio de venta ni su disponibilidad. Sobre como será la convivencia de los dos sistemas en un solo terminal desde el punto de vista de la experiencia del usuario tampoco tenemos ninguna información.

Como mínimo, es una opción curiosa que estamos deseando ver como resuelve, aunque no parece que vaya a crear tendencia. Android está infinitamente más asentado en los dispositivos móviles que Windows Phone, y no sabemos exactamente que puede aportar la opción de disponer de los dos en un solo terminal.

Vïa: ElAndroidelibre

Deja un comentario