Android KitKat 4.4 para todos y el nuevo Nexus 5 ya están aquí

android-kitkat-660x413

Justo a tiempo para Halloween, Google tiene  dos nuevas delicias para los fans de Android . En primer lugar, la liberación de la plataforma  KitKat , que ofrece una forma más inteligente ,  una experiencia más inmersiva Android a más personas . Y en segundo lugar , estamos el Nexus 5 , un nuevo teléfono Nexus desarrollado con LG.

Lo primero que llamará la atención de KitKat es que hemos hecho la experiencia mucho más interesante : el libro que está leyendo , el juego que estás jugando, o la película que está viendo , ahora todos estos valores nos guían con el nuevo modo de inmersión , que oculta automáticamente todo excepto lo que realmente quiere ver .

Soporte para dispositivos de poca potencia

Google pretende ayudar a los desarrolladores con nuevas herramientas para ayudar a que los dispositivos con poca RAM funcionen de manera más optimizada. Se va a optimizar la memoria que utilizan ciertos dispositivos (será suficiente con tener 512MB RAM) y en general Kit Kat va a estar enfocada a que los fabricantes no tengan problemas para añadir la última versión de Android a sus móviles de gama baja. ¿Será el fin de la fragmentación?

Otro punto posible de esto sería enfocarse para dotar de más sentido un dispositivo como el smartwatch de Google o las Glass, que aunque de momento no hemos visto que corran Android puro a la manera que estamos acostumbrados, quizás Kit Kat abrirá las puertas para ellos y dejen de ser una quimera como pensábamos hasta ahora.

Esta optimización tendrá también un significativo impacto en la autonomía, que aunque en los dispositivos de gama alta quizás no apreciemos la diferencia, en estas nuevas y pequeñas pantallas puede que sea toda una revolución. Al fin y al cabo uno de los inconvenientes que decíamos que tenían las Glass o el Gear era su poca duración.

Nexus-5-1
Junto con la tradición de nombres dulces para cada version , Google tambien introduce un nuevo dispositivo con cada versión de la plataforma para mostrar las últimas novedades de Android. Para KitKat , Google asociado con LG desarrollaron Nexus 5 – el más delgado y más rápido del teléfono Nexus jamás se ha hecho . Su diseño es simple y elegante para mostrar la  pantalla de alta definición completa. Nexus 5 también lo mantiene conectado a velocidades increíbles con 4G/LTE y ultra rápido wifi. La nueva lente avanzado Nexus 5 capta más luz para la noche más brillante y escenas de acción más nítidas . Y con estabilización óptica de imagen , ya no tiene que preocuparse por las manos temblorosas e imágenes borrosas. Un nuevo modo HDR + toma automáticamente una rápida ráfaga de fotos y las combina para darle el mejor solo tiro .
Nexus 5 está disponible a partir de hoy desbloqueado y sin contratos desde Google Play en Estados Unidos, Canada, U.K., Australia, France, Germany, Spain, Italy, Japan and Korea (y muy pronto en India) su precio es desde $349 Dlls  Nexus 5 estara disponible con los siguientes revendedores: Sprint, T-Mobile, Amazon, Best Buy y RadioShack.
 Android 4.4, KitKat, Nexus 5 viene precargado con la version Android 4.4 Kit Kat,y estará disponible en las proximas semanas para Nexus 4, 7, 10, Samsung Galaxy S4 y HTC One Google Play Edition.

Fuente: Google Official Blog

No Responses

Deja un comentario